Encienden luz que ilumina la fachada de Alcaldía Cuauhtémoc con colores TTTrans

La presidenta de la organización civil ProDiana, Diana Sanchez Barrios, señaló que la lucha aún es extensa, sobre todo en derechos igualitarios de la población LGBTTTIQ.

Escrito en NACIONAL el

En un hecho sin precedente en ningún otra demarcación, Diana Sanchez Barrios, presidenta de la organización civil ProDiana, encabezó el encendido de la iluminación con los colores TTTrans que decora la fachada de la alcaldía de Cuauhtémoc en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

La activista y promotora de la defensa de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ, destacó los amplios logros, pero lamentablemente solo ha sido realidad en cinco de los 32 de los estados de la República Mexicana.

Por eso resaltó que la lucha aún es extensa sobre todo en derechos igualitarios y erradicar la discriminación y la estigmatización, informó la organización ProDiana.

Sanchez Barrios, a nombre de la población TTTrans, reitero que en torno a la construcción de la Clínica Especializada Transexual que pretende construir el gobierno de la Ciudad de México, desconocen el programa que se tiene trazado para atender a la población.

Por esa razón exhortó a las autoridades para que formen mesas de diálogo para que junto con sociedad civil y gobierno tracen una metodología para que la clínica funcione y no esté condenada al fracaso.

Explicó que estos acuerdos con conocimiento en causa, pueden servir a otros estados donde se necesita un servicio médico sin estigmatizacion.

Por su parte, Rodrigo Corchado, director de la oficina de Atencion a la Comunidad LGBTTTIQ de la alcaldía Cuauhtémoc, reiteró que en esa parte de la Ciudad de México, se ha logrado incluir y respetar los derechos humanos, sociales y laboral a personas trans y fue donde por primera vez se puso en marcha un departamento en atención a la población LGBTTTIQ

La población TTTRANS, ha organizado seis conversatorios en diferentes alcaldías y pretende recorrer todas las que conforman La Ciudad de México donde se tocan temas de salud, empleo, derechos humanos y de salud.