Contraloría CDMX suspende por 90 días a funcionarios de la alcaldía de Coyoacán

La Contraloría señaló que en días pasados el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete fue notificado sobre esta resolución administrativa.

Escrito en NACIONAL el

La Contraloría General de la Ciudad de México suspendió en sueldo y funciones por 90 días a Rodrigo Méndez Arriaga, actual Director General de Desarrollo Social de Coyoacán, quien fue señalado de participar en el cobro de diezmo a trabajadores de esa alcaldía.

A través de un comunicado, el organismo informó que también resolvió aplicar la misma medida a Armando Jiménez Hernández, actual Concejal de esa demarcación, quien de acuerdo con denuncias vecinales controla una red de franeleros que pagaban una cuota que iba a parar a manos del ex delegado Mauricio Toledo, acusado de igual forma de cobrar diezmo a los trabajadores de Coyoacán.

La Contraloría señaló que en días pasados el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete fue notificado sobre esta resolución administrativa, a fin de que sea aplicada la sanción.

De igual forma indicó que quienes se desempeñaron como Directores Generales de Desarrollo Social durante la administración pasada, fueron encontrados responsables en actos de corrupción.

En este sentido, precisó que incurrieron en irregularidades relacionadas a la celebración de instrumentos administrativos para el otorgamiento del uso de espacios dentro del Deportivo la Fragata, toda vez que no se ajustaron a las disposiciones legales aplicables.