Analiza GCDMX proyecto de trolebús para zona oriente de la ciudad

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recordó que como parte del programa de electro movilidad de la metrópoli se busca ampliar el número de unidades de trolebús.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino eval\úa la posibilidad de implementar una v\ía r\ápida elevada para dar servicio de troleb\ús en la zona oriente de la Ciudad de M\éxico, la cual podr\ía correr de Constituci\ón de 1917 a Santa Martha, en la alcald\ía de Iztapalapa.

Al encabezar el "Encuentro del Gobierno local con Agencias y Organismos Internacionales", la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum record\ó que como parte del programa de electro movilidad de la metr\ópoli se busca ampliar el n\úmero de unidades de troleb\ús. El objetivo, agreg\ó, es adquirir 100, 39 de ellas este a\ño.

Dijo que adicionalmente est\án los cuatro telef\éricos en distintos puntos de la capital del pa\ís , medios de transporte con los que se pretende cuidar la calidad del aire.

"Vamos a hacer un sistema de transporte masivo en la zona oriente de la ciudad y uno de los posibles, estamos definiendo ahora, es una v\ía r\ápida elevada operada por trolebuses, es una de las opciones que estamos particularmente para el oriente de la ciudad. Son 4 telef\éricos que llamamos Cablebuses porque son m\ás robustos que est\án planteados para el periodo", coment\ó.

Cabe se\ñalar que otra de las opciones para mejorar la movilidad en la zona oriente de la ciudad es la ampliaci\ón de la L\ínea 8 del Metro, de su terminal Constituci\ón de 1917 hacia Santa Marta y el municipio de Ixtapaluca, proyecto en el que trabajan los gobiernos capitalino y federal.