Exige PRI CDMX a Sheinbaum que no maquille cifras sobre violencia de género

Elena Ramos alertó que la capital vive uno de sus momentos más críticos, en lo que respecta garantizar que las mujeres vivan libres de violencia.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria general del PRI en la Ciudad de M\éxico, Claudia Elena Ramos, pidi\ó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no "maquillar" las cifras sobre violencia de g\énero en la capital del pa\ís.

Al inaugurar el Curso de Defensa Personal para Mujeres, subray\ó "basta de simulaci\ón y de responsabilizar a administraciones pasadas de manipulaci\ón de estad\ísticas, exigimos acciones eficaces que se concentren en la soluci\ón de este problema que lastima a toda la sociedad".

Alert\ó que la Ciudad de M\éxico vive uno de sus momentos m\ás cr\íticos en lo que respecta a garantizar que las mujeres vivan libres de violencia. tanto en espacios libres como privados, y advirti\ó que en esta ciudad es un riesgo ser mujer, toda vez que "puede ser violentada, explotada, desaparecida y hasta asesinada".

Exigi\ó a la jefa de gobierno, "que deje de maquillar la estad\ística y emita la Alerta de Violencia de G\énero", adem\ás de dar facilidad a los mecanismos para la prevenci\ón, as\í como la investigaci\ón efectiva del delito.

De igual forma, exhort\ó a la Procuradur\ía General de Justicia para que deje de ser la parte que invisibilice el problema y no llame a la desaparici\ón forzada como "ausentes o extraviadas", ocasionando que desde el inicio no se investigue la desaparici\ón, no se realice la b\úsqueda y no se les tome en cuenta en las estad\ísticas.

"El taller de defensa personal lo impartir\á el Sensei Mario Federico L\ópez Casillas, cinta negra, tercer dan, de la Federaci\ón Mexicana de Karate (Femeka), todos los s\ábados durante dos meses, el cual se replicar\á en todas las demarcaciones de la ciudad de forma gratuita a toda la sociedad", detall\ó el PRI local.