IECM continúa con organización de consulta de presupuesto participativo

La consejera electoral, Myriam Alarcón, indicó que se usará el voto electrónico para reducir costos y trabajan en emitir opiniones vía email.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de M\éxico contin\úa con la organizaci\ón de la consulta del presupuesto participativo y la elecci\ón de los comit\és vecinales, que se realizar\á la primera semana de septiembre, porque hasta el momento el Congreso local no ha aprobado ninguna modificaci\ón ni les ha solicitado cambios.

Tras la destrucci\ón de 17 toneladas de materiales electorales y consultivos que fueron utilizados en el Proceso Electoral 2017-2018, la consejera electoral, Myriam Alarc\ón, indic\ó que se usar\á el voto electr\ónico para reducir costos y trabajan en emitir opiniones v\ía email.

Detall\ó que el gran problema es el alto precio de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo y la poca participaci\ón de los capitalinos.

Explic\ó que en marzo emitir\án la convocatoria y prev\én que para 2020 se tenga un presupuesto participativo de mil millones de pesos y la elecci\ón de mil 812 comit\és vecinales.