Españoles, responsables de amenaza de bomba en torre BBVA Bancomer: SSC-CDMX

Activistas españoles fueron los responsables de las amenazas a la Torre Bancomer, aseguró Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Adem\ás de la amenaza de bomba en las instalaciones de BBVA Bancomer ubicadas en Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo, se registr\ó un intento de jaqueo a las cuentas del banco Santander, info\u00adrm\ó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jes\ús Orta.

En entrevista, el funcionario detall\ó que tras la evacuaci\ón de 10 mil trabaj\u00adadores bancarios, elementos especial\u00adizados en artefactos explosivos de la polic\ía capitalina revisaron las torres, quienes no hallaron nada.

En este sentido dio a conocer que los responsables de las amenazas fueron ac\u00adtivistas espa\ñoles, sin ning\ún v\ínculo con la Ciudad de M\éxico.

El secretario de Seguridad Ciudadana refiri\ó que la Polic\ía Federal se har\á cargo de la invest\u00adigaci\ón, especialmen\u00adte en el \ámbito cib\u00adern\ético por el inte\u00adnto de jaqueo.

No obstante aclar\ó qu\é debido a que no se concretaron las amenazas, el gobierno fe\u00adderal no participar\á en indagatorias por terrorismo.