Claudia Sheinbaum tiene la aprobación del 63 % de los capitalinos

El principal problema percibido por los capitalinos es el crimen y la inseguridad.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de M\éxico, Claudia Sheinbaum, tiene la aprobaci\ón del 63 % de los capitalinos cuando cumple 100 d\ías de mandato, se\ñal\ó este jueves una encuesta publicada por el diario El Financiero.

Seg\ún este sondeo, solo el 28 % de los habitantes de la capital la desaprueba y un 9 % no sabe valorar la gesti\ón de Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneraci\ón Nacional (Morena), partido del presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador.

En una puntuaci\ón entre el 0 y el 10, los capitalinos punt\úan con un 6 a Sheinbaum, quien asumi\ó el poder capitalino el pasado 5 de diciembre.

Solo el 38 % cree que Sheinbaum ha logrado mejorar el transporte p\úblico, frente al 59 % que opina lo contrario, y solo el 34 % considera que ha conseguido combatir la delincuencia, mientras que el 64 % no se lo cree.

Por otro lado, el 78 % asegura que Sheinbaum tiene el apoyo del presidente L\ópez Obrador, solo el 18 % se opone a ello, y el 58 % ve liderazgo en Sheinbaum, frente al 35 % que no lo ve.

El principal problema percibido por los capitalinos es el crimen y la inseguridad, como opina el 66 % de los ciudadanos, seguido del desempleo (9 %), la corrupci\ón (7 %), la pobreza (2 %) y los servicios p\úblicos (1 %).

Seg\ún el historial de sondeos del mismo peri\ódico, la aprobaci\ón del 63 % obtenida por Sheinbaum es la mejor que ha tenido nunca un jefe de Gobierno de Ciudad de M\éxico al iniciar el mandato.