Pese a ola de violencia en CDMX, turismo nacional y extranjero manifiesta confianza

Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la capital, aseguró que a pesar de los hechos de violencia, el turismo nacional y extranjero no encuentra riesgos en visitar la Ciudad de Mexico.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de los hechos de violencia, el turismo nacional y extranjero no encuentra riesgos en visitar la Ciudad de Mexico, asegur\ó el titular de ramo en la capital, Carlos Mackinlay.

Al participar en el anuncio del Programa de Atenci\ón y Apoyo al Turismo en la capital del pa\ís, mencion\ó que se tiene un incremento sustantivo en los \últimos dos a\ños y el nivel de robos a los visitantes de otras latitudes, es de menos del 0.09 por ciento cuando amantes era de dos al d\ía.

Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la capital, asegur\ó que en cada consulta que se hace al turismo, se ha constatado que no ven mayores problemas de inseguridad.

"El turismo no ha sido afectado por la ola de inseguridad que se ha vivido o que se comenta en estos momentos los incrementos de turismo es interesante como en 2018 con respecto a 2017, el 2019 inicia con un incremento de llegada de turistas internacionales al Aeropuerto, por lo tanto tengamos que seguir con este marco de acciones preventivas", afirm\ó.

El funcionario capitalino record\ó qu\é tal es la muestra de las condiciones favorables para el turismo internacional que incluso el gobierno de los Estados Unidos no ha emitido ning\ún alertamiento a sus ciudadanos para que no visiten la capital del pa\ís, ya que no encuentra mayores riesgos.

Por su parte el titular de la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana (SSC), Jes\ús Orta Mart\ínez, afirm\ó que adem\ás de reforzar la seguridad en las zonas consideradas tur\ísticas en la capital, se analiza el regreso de la llamada Polic\ía Tur\ística, para atender con mayor eficacia a los visitantes de la CDMX.

De hecho, record\ó que ya se reincorpor\ó la Policia Charra que vigila a caballo las inmediaciones de la Alameda Central y que de mayor certeza y seguridad a los ciudadanos.

@amarilloalarcon