Continua celebraciones del año nuevo Chino en la CDMX

El Año Nuevo Chino o lunar ha iniciado y de acuerdo con el horóscopo del país oriental equivale al último signo, el del cerdo, por lo que ha sido celebrado en diversas partes del mundo y la capital del país no es la excepción, con su emblemático “Barrio Chino”.

Escrito en NACIONAL el

As\í, el a\ño 4717 seg\ún el calendario chino, comenz\ó este martes 5 de febrero y el Barrio Chino de la Ciudad de M\éxico tambi\én inici\ó sus festejos en conmemoraci\ón al cerdo, el cual se considera es propicio para el cierre e inicio de ciclos.

Si bien las celebraciones iniciaron desde el pasado 4 de febrero, los festejos mayores en el barrio que naci\ó en los a\ños 70 del siglo pasado, muy cerca de la Alameda Central en esta capital, ser\án del viernes 8 al domingo 10 de febrero, se\ñal\ó Alex Rangel, coordinador de marketing y promoci\ón del afamado barrio.

Y es que en esta ocasi\ón, el fin de semana largo con motivo de la conmemoraci\ón de la Constituci\ón de 1917 permiti\ó que el lunes y martes la afluencia de visitantes fuera alta, ya que tan solo en esos dos d\ías se registro la llegada de cerca de 15 mil personas, asegur\ó Rangel a Notimex.

Sin embargo, estim\ó que durante este fin de semana el n\úmero supere los 30 mil visitantes, cifra que rompi\ó r\écord en 2018.

Los visitantes pondr\án disfrutar de demostraciones de diversos bailes, toque de tambores, actividades de artes marciales y el baile del Drag\ón y del le\ón chino, tradici\ón para dar suerte al a\ño que comienza.

Asimismo, es indispensable comer en alguno de los seis restaurantes que se encuentran el peque\ño barrio y que ofrecen desde platillos a la carta hasta extensos bufetes con comida tradicional china.

Sin embargo, Alex Rangel propone conocer los platillos especiales que se preparan para conmemorar la fecha.

De igual manera, record\ó que las danzas del pr\óximo viernes, s\ábado y domingo, se realizaran cada 30 minutos, desde las 16:30 hasta las 21:30 horas, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de las mismas.

El responsable de la promoci\ón del barrio recomend\ó comprar o consumir \únicamente en locales establecidos dentro del mismo, as\í como evitar llevar consigo art\ículos de valor, y cuidar\ a los ni\ños que acompa\ñen al evento.