Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México será inaugurada en 2020

El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa, informó que serán 5 las estaciones del Cablebús desde Cuautepec a Indios Verdes, con las que los usuarios ahorrarán más del 50% en sus traslados.

Escrito en NACIONAL el

A mediados del pr\óximo a\ño estar\á lista la primera l\ínea del Cableb\ús de la Ciudad de M\éxico, la cual correr\á de Cuautepec a Indios Verdes en la alcald\ía de Gustavo A. Madero, anunci\ó P\ável Sosa, coordinador general del \Órgano Regulador de Transporte.

En conferencia de prensa el funcionario detall\ó que este a\ño el proyecto contar\á con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, de los que el 70 por ciento ser\á para la construcci\ón de la l\ínea 1 y en resto se destinar\á para el inicio de la l\ínea d\ía que correr\á de la Sierra de Santa Catarina a Constituci\ón de 1917, en la alcald\ía de Iztapalapa.

Detall\ó que ser\án cinco las estaciones desde Cuautepec a Indios Verdes, con las que los usuarios ahorrar\án m\ás del 50 por ciento en sus traslados.

"Ahora la gente con la l\ínea 1 va a caminar 10 minutos a la estaci\ón, la diferencia es que ahora estar\án llegando a las estaciones. Van a hacerse 30 minutos desde Cuautepec hasta Indios Verdes porque va a una velocidad espec\ífica en Cableb\ús, no hay tr\áfico y finalmente se camina de la estaci\ón de Cableb\ús al metro seis minutos y sin 46 minutos contra 1 hora 17 minutos que se hace en el trayecto actual, hay una reducci\ón del 54 por ciento", refiri\ó.

Asimismo indic\ó que este sistema de transporte se plane\ó a 30 a\ños y se prev\é que el tramo con mayor demanda ser\á el que va del Polit\écnico a Indios Verdes.

P\ável Sosa se\ñal\ó que que la convocatoria para el primer proyecto se publicar\á el 4 de marzo, mientras que el 15 de abril se abrir\á el espacio para las propuestas econ\ómicas y tentativamente el 2 de mayo se dar\ía el fallo de la licitaci\ón, proceso que contar\á con el apoyo t\écnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.