Gob-CDMX no dará línea a Contraloría en investigación sobre funcionarios de Coyoacán

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que haya una persecución en contra de los funcionarios de la administración pasada.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asegur\ó que no dar\á l\ínea a la Secretar\ía de la Contralor\ía General de la Ciudad de M\éxico, instancia que ayer suspendi\ó de sus funciones a Eduardo Ram\írez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoac\án, Manuel Negrete, a consecuencia de varias denuncias de extorsi\ón en contra de este servidor p\úblico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descart\ó que haya una persecuci\ón en contra de los funcionarios de la administraci\ón pasada, aunque aclar\ó que en caso de que se detecten irregularidades, \éstas se denunciar\án ante las instancias correspondientes.

"El contralor tiene todas las atribuciones y las investigaciones para tomar las decisiones que est\á tomando. Nadie el gobierno, menos la jefa de gobierno le est\á dando ninguna orientaci\ón y la procuradur\ía es lo mismo, entonces hay investigaciones que est\á haciendo la procuradur\ía y la propia contralor\ía, como dije nosotros o llegamos a actuar contra loa funcionarios anteriores pero cuando encontremos corrupci\ón pues tampoco la vamos a tapar se lleva a contralor\ía y si es el caso al ministerio p\úblico porque si no tambi\én ya hay responsabilidades de los funcionarios actuales", declar\ó.

En este sentido la funcionaria pidi\ó a la ciudadan\ía y al sector empresarial denunciar cualquier acto de corrupci\ón de parte de cualquier servidor p\úblico o dependencia de gobierno.

Dijo que esta administraci\ón no pide ning\ún tipo de cuota.

"La jefa de gobierno tiene un solo ingreso que es el ingreso que percibe por ser jefa de gobierno, nosotros no pedimos cuotas ni ning\ún secretario del gobierno de la ciudad, nadie puede pedir a nombre de ning\ún funcionario del gobierno porque nosotros no recibimos cuotas, no somos corruptos. Entonces cualquiera que tenga una denuncia que haya sufrido un acto de este tipo en alguna alcald\ía, en alguna entidad del gobierno por favor den\úncielo", puntualiz\ó.

Ayer la Secretar\ía de la Contralor\ía General de la Ciudad de M\éxico dio a conocer la suspensi\ón de funciones de Eduardo Ram\írez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoac\án y de Ram\ón Gildardo Flores Ram\írez, Concejal de la misma alcald\ía, en atenci\ón a las denuncias que se han registrado sobre la presunta participaci\ón de los servidores p\úblicos en actos de corrupci\ón y abusos de autoridad.