Reglamento de bicicletas sin anclaje y monopatines incluirá límite de velocidad y seguro para usuarios: Semovi

La Semovi contempla que las empresas autorizadas cuenten con un callcenter de atención a clientes.

Escrito en NACIONAL el

El reglamento de operaci\ón para las empresas que ofrecen servicio de monopatines y bicicletas sin anclaje evitar\á que la saturaci\ón de espacios p\úblicos por estas unidades, adem\ás de que establecer\á seguro de protecci\ón para usuarios y un identificador oficial, anunci\ó la Secretar\ía de Movilidad (Semovi).

Durante una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisi\ón de Uso y Aprovechamiento del Espacio P\úblico del Congreso capitalino, Mar\ía Fernanda Rivera Flores, directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable refiri\ó que con la finalidad de evitar incidentes, se busca que el l\ímite de velocidad de los monopatines sea de 20 kil\ómetros por hora.

En tanto, Rodrigo D\íaz Gonz\ález, subsecretario de Planeaci\ón, Pol\íticas y Regulaci\ón, Secretar\ía de Movilidad neg\ó que hayan tenido reuniones privadas con alguna de las compa\ñ\ías que presta servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines.

El funcionario se\ñal\ó que los permisos temporales fueron entregados a las seis empresas que cumplieron con la entrega de informaci\ón sobre en n\úmero de unidades tienen en circulaci\ón.

De igual forma, record\ó que estas empresas en algunos lugares generaron sobreoferta, por lo que ahora tendr\án que abrir sus bases de datos para que la Semovi analice la informaci\ón y establezca el n\úmero de bicis y monopatines con los que podr\án operar.

La Semovi contempla que las empresas autorizadas cuenten con un callcenter de atenci\ón a clientes.

Las empresas que obtuvieron el permiso temporal son: Dezba, Mobike, Motum y VBike, de las que son bicicletas sin anclaje, mientras que en en caso de los monopatines son: Bird, Motum, Movo, Lime y Econduce.

Cabe se\ñalar que Motum en los dos permisos y Econduce decidieron no participar en la prueba piloto.