Gobiernos Federal y local realizan operativos en contra de la tala clandestina en Tlalpan

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que durante los operativos efectuados en San Miguel y Santo Tomás Ajusco no hubo detenidos.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de M\éxico en colaboraci\ón con\ la administraci\ón federal detect\ó 24 aserraderos ilegales en la alcald\ía de Tlalpan, inform\ó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local refiri\ó que estos operativos en la zona sur de la Ciudad de M\éxico se realizar\án de manera permanente, pues esta actividad creci\ó sin control en los \últimos a\ños.

"Este es un fen\ómeno que ha existido en la Ciudad pero que en los \últimos dos a\ños se increment\ó de una forma importante y el operativo tiene que ver con la clausura de estos aserraderos clandestinos", coment\ó.

La funcionaria agreg\ó que durante los operativos efectuados en San Miguel y Santo Tom\ás Ajusco no hubo detenidos.

Sheinbaum Pardo precis\ó que hasta el momento no se ha detectado la presencia de grupos del crimen organizado, aunque reiter\ó que hubo un abandono de los gobiernos federal y local pasados.

La jefa de Gobierno record\ó que una parte\ de los mil millones de pesos que este a\ño se canalizaron al medio ambiente es para apoyar a comuneros para que preserven las \áreas y con ello se evite la tala clandestina.

Ma\ñana el gobierno capitalino dar\á a conocer en resultado final de los operativos para combatir la tala ilegal en la metr\ópoli.