Proceso de licitación para ampliación de Línea 8 del Metro podría iniciar en 2020: Lajous

Andrés Lajous, destacó que sigue en curso la instalación de 129 paneles de velocidad en zonas escolares, en razón de que las cámaras para las fotocívicas estarán en los puntos donde se registran más incidentes.

Escrito en NACIONAL el

Los gobiernos Federal y de la Ciudad de M\éxico trabajan en un proyecto para extender\ la L\ínea 8 del Metro, de su terminal Constituci\ón de 1917 hacia Santa Marta y el municipio de Ixtapaluca, as\í lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Andr\és Lajous.

Durante su participaci\ón en el coloquio de Movilidad Sustentable organizado por el Congreso de la Ciudad de M\éxico, el funcionario confi\ó en que la licitaci\ón y construcci\ón de estas obras comiencen en el a\ño 2020.

"Parte de las extensiones que queremos hacer al sistema de transporte existente, uno es junto con el gobierno federal la extensi\ón de la l\ínea 8 del metro que termina hoy en Constituci\ón de 1917, pero que queremos que suba hasta Santa Martha y de Santa Martha a Ixtapaluca, justamente lo que permite es ese desfogue de gente que se sube hoy en en extremo de la l\ínea A, La Paz, para ir a Pantitl\án y despu\és para venir al centro de la Ciudad de M\éxico. Si pueden hacer en cambio en Santa Martha m\ás la gente que se suba porque est\á en Iztapalapa, a la altura de Santa Martha tienen una ruta directa hacia el centro de la ciudad" explic\ó.

De igual forma se\ñal\ó que se contempla una L\ínea de Metrob\ús sobre Zaragoza cuyo objetivo es ampliar la capacidad del transporte en la zona Oriente de la capital y de los municipios mexiquenses con los que colinda.

El secretario de Movilidad indic\ó que ya est\á en proceso la licitaci\ón del proyecto de Cableb\ús de Cuautepec a Indios Verdes, adem\ás de que se planean otros proyectos en la zona alta de \Álvaro Obreg\ón, otro en Tlalpan y uno m\ás en\ en la sierra de Santa Catarina.

En otro tema, Andr\és Lajous detall\ó que sigue en curso la instalaci\ón de 129 paneles de velocidad\ en zonas escolares, en raz\ón de que las c\ámaras para las fotocivicas estar\án en los puntos donde se registran m\ás incidentes viales.