Recolección de basura pasó de 270 toneladas a 180 al mes: Metro CDMX (VIDEO)

La acumulación de basura en pasillos, andenes y cajones de vías era uno de los principales retos, precisó el STC Metro.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que ha disminuido en un 33.3% el tonelaje de basura que se recolecta al mes en las 12 líneas, por lo que pasaron de 270 toneladas a 180.

En un comunicado, explicó que la acumulación de basura en pasillos, andenes y cajones de vías era uno de los principales retos, pero actualmente se registra una disminución de 90 toneladas, aunque en la mayoría de las estaciones no hay contenedores para basura.

*Información relacionada: Fallece una persona en la estación Guelatao del Metro CDMX

Afirmó que el programa permanente de limpieza profunda en las 195 estaciones tiene un especial énfasis en el retiro de desechos acumulados en las zonas de vías, por lo que "cuadrillas de limpieza realizan acciones diarias para no permitir la acumulación de desperdicios en andenes, zonas de torniquetes, pasillos de correspondencia y andenes".

Incluso, justificó el retiro de los ceniceros colocados en las zonas de torniquetes, "porque eran utilizados de forma errónea como recipientes de basura".

Las autoridades del Metro indicaron que la basura es uno de los factores en el retraso de la marcha de los trenes, principalmente cuando se arroja o cae en la zona de vías, ya que las latas o bolsas metálicas de frituras, pueden generar connatos de incendio y en consecuencia la suspensión momentánea del servicio.