Con cacerolazos, protestan contra el América por burlas a feministas

Magaly Terrazas de la organización de Mujeres Rosas Rojas indicó que el objetivo era exigir la reivindicación de los derechos de las mujeres a vivir sin violencia.

Escrito en NACIONAL el

Las del Aquelarre Feminista, realizaron un "cacerolazo" y una protesta contra los jugadores del Club América y en exigencia de justicia por los nuevos casos de violencia contra las mujeres.

En la Glorieta de Insurgentes, las mujeres se reunieron con el rostro cubierto de pañuelos violetas y en las muñecas paliacates verdes, los primeros en contra de la violencia feminicida y los segundos como reivindicación a su derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Información relacionada: Burla de jugadores del América es falta de empatía a protesta de mujeres: Marion Reimers

Las diversas organizaciones y las mujeres que se sumaron a esta protesta, entonaron nuevamente el himno feminista "El Violador eres tú", con una modificación en la que señalan: el violador eres tú, son los futbolistas, los comentaristas, es la afición, es Televisa.

De acuerdo a Magaly Terrazas de la organización de Mujeres Rosas Rojas, el objetivo era protestar por la burla de los jugadores de este club de futbol, pero también exigir la reivindicación de los derechos de las mujeres a vivir sin violencia.

Este "cacerolazo" registró muy pocos incidentes menores, además de algunas pintas en el piso y en las letras CDMX, además la zona se encontraba resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.