Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no es admisible el castigo público al que fue sometida Laura Karen, ya que recalcó su aparición es favorable.

Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió hacer un uso responsable de las redes sociales, luego de la polémica que generó la falsa desaparición de Laura Karen Espíndola.

Por esa razón, aclaró que no es admisible el castigo público al que fue sometida la mujer, de 30 años, toda vez que es madre de tres hijos y su aparición es favorable.

Información relacionada: Enviará Sheinbaum terna completa a Congreso para elegir a fiscal

"Las redes sociales son muy útiles, nosotros hemos desplegado un grupo dentro de la SSC, de la Procuraduría, que está revisando las redes sociales para detectar unas denuncias que se hacen en redes y no necesariamente se hacen en la Procuraduría.

"Es muy importante que las redes sociales se sigan utilizando y el gobierno tenga esta revisión, pero al mismo tiempo hay que usarlas de manera responsable", precisó.

Dijo que no le parece correcto que se genere ese tipo de linchamiento digital, y el respeto debe prevalecer ante todo.

De hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que Laura Karen, rindió declaración ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Azcapotzalco.

Precisó que la carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada por los familiares de la mujer, "se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito".

Temas