PRD afirma que Sheinbaum queda a deber en seguridad

La dirigencia del PRD consideró “que posiblemente el gobierno de Sheinbaum no pudo enfrentar estos casos debido a la inexperiencia de muchos de sus secretarios“.

Escrito en NACIONAL el

A un año de asumir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, queda mucho a deber en seguridad, mejora de servicios y movilidad, aseguró la dirigencia nacional del PRD.

En un comunicado, el Sol Azteca consideró que "la curva de aprendizaje para Sheinbaum y su gabinete ya terminó y ahora están obligados a dar resultados" antes de que la ciudadanía salga a las calles a protestar.

Información relacionada: Pide Sheinbaum a estudiantes prevenir violencia en contra de mujeres

El PRD consideró que la violencia está desbordada y la situación es crítica, con casos como el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, los asaltos no resueltos, la balacera en Plaza Artz y ahora la desaparición de Laura Karen Espíndola.

La dirigencia del Sol Azteca consideró "que posiblemente el gobierno de Sheinbaum no pudo enfrentar estos casos debido a la inexperiencia de muchos de sus secretarios".

Por último, recordó que existe un aumento de la violencia contra la mujer, especialmente de feminicidios, donde se han registrado más de 45 casos; además de que las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero están entre las 11 zonas más peligrosas para las mujeres.