Inseguridad podrá resolverse atendiendo las causas que la generan: Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México es la que más ha avanzado en la recolección de armas y objetos bélicos entre la población.

Escrito en NACIONAL el

El objetivo prioritario del Gobierno de la ciudad, en materia de seguridad, es sacar de las calles las armas causantes de tragedias y delitos, pero no será con violencia como se combata este fenómeno, sino atacando las causas que lo generan, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia para la Destrucción de Armamento en el Campo Militar No. 1, la mandataria local destacó que la Ciudad de México es la que más ha avanzado en la recolección de armas y objetos bélicos entre la población.

Información relacionada: Pide Sheinbaum a PGJ investigar por homicidio a jueces del caso Abril

Foto: Especial

 

Enfatizó, que hasta el momento se han recuperado 4 mil 500 armas de fuego en lo que va del año, con un promedio diario de destrucción de 10 armas y 3 mil cartuchos útiles.

"No es generando más violencia como se resuelven los problemas de inseguridad, sino atendiendo de fondo las causas que llevaron a los actos de violencia en seguridad en el país y la Ciudad de México; tiene que ver está acción con el programa de desarme que cada vez haya menos armas en las calles y se promueva la paz en la capital", aseguró Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / Foto: Especial

 

Por su parte, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que desde la puesta en marcha del programa "Sí al desarme Sí a la paz", el cual inició el 21 de enero de este año, se han recabado 4 mil 562 armas de fuego, de las cuales 3 mil 563 son cortas y 736 largas. Además, se recolectaron 263 granadas; 911 mil 338 cartuchos útiles; 7 mil 417 estopines y 6 cartuchos de dinamita.

Foto: Especial

 

Detalló que el programa ha erogado 11 millones 288 mil 92 pesos a cambio de del instrumento bélico entregado por la ciudadanía.

"Las alcaldías que más artefactos y armas ha recabado son: Iztapalapa con 1014 armas; Azcapotzalco con 837; Coyoacán con 765; Gustavo A. Madero con 446; Benito Juárez con 236 y Cuauhtémoc con 225", destacó.

Foto: Especial

 

En dicho acto se destruyeron 528 armas, de estas 216 cortas y 312 largas, las cuales fueron incautadas por autoridades federales.