Gobierno de la CDMX destina 23 mil mdp para proyectos de movilidad

En el sistema Metrobús, se lleva a cabo la ampliación en Línea 3 y Línea 5, con el objetivo de extender su servicio hacia el sur.

Escrito en NACIONAL el

En este año, el Gobierno de la Ciudad de México destinó más de 23 mil millones de pesos, al desarrollo de proyectos de movilidad, principalmente a usuarios de transporte público y bicicleta.

Del total de inversión, más de 80% está dedicado al transporte sustentable y el resto se destinó a la infraestructura vehicular, incluida la repavimentación y bacheo.

*Información relacionada: Anuncia Gob-CDMX inicio de romerías en el Centro Histórico

A este presupuesto se le llama 80/20, porque más de 19 mil millones de pesos están destinados a la movilidad sustentable, como la construcción del Cablebús, un sistema de teleféricos en beneficio de las personas que habitan en zonas altas de la ciudad, principalmente a habitantes de Cuautepec y Sierra Santa Catarina.

También, iniciaron los trabajos de la Línea 1 que estará en funcionamiento a finales de 2020 y correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con un presupuesto asignado de mil 600 millones para el ejercicio 2019 de un total de 3 mil millones de pesos.

Será un corredor con seis estaciones y conectará con líneas del Metrobús, Metro y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Asimismo, el gobierno capitalino trabaja en el proyecto de la Línea 2 que irá de Santa Catarina a Constitución 1917, en la alcaldía Iztapalapa; los trabajos iniciarán en 2020 y el monto asignado en 2019 asciende a mil 300 millones pesos, de un total de 3 mil 168 millones de pesos.

En el sistema Metrobús, se lleva a cabo la ampliación en Línea 3 y Línea 5, con el objetivo de extender su servicio hacia el sur y mejorar su conexión con otros sistemas de transporte.

Con el propósito de fomentar y fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte, se destinó un total de 228 millones de pesos en infraestructura y cultura ciclista.