Renueva Metro púlpitos para policías que vigilan andenes

Policías de Línea 1 del Metro estrenan púlpitos de vigilancia

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lleva a cabo la sustitución de los púlpitos de vigilancia para policías en andén.

Esta renovación inició en la Línea 1 del Metro con la entrega de 18 púlpitos distribuidos en las estaciones con mayor afluencia.

Información relacionada: Atenderá PGJCDMX denuncias de hechos en Metrobús en agencia especializada

El modelo nuevo, explicó en un comunicado, es de plástico, ligero y con ruedas para desplazarlo de manera rápida, con bordes redondeados para evitar que un usuario se lastime si llegase a golpearse contra este equipamiento, es de color naranja y está identificado con los logos del Metro y de la SSC.

"Este nuevo modelo sustituye al anterior, una especie de banco de 50 centímetros de altura, construido con materiales reciclados en mal estado, y tapizado en la cubierta con un plástico antiderrapante, pesado y difícil de desplazar, sin identidad gráfica institucional", indicó.

El STC Metro refirió que la sustitución de púlpitos forma parte de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en este transporte.

En este sentido recordó que del inicio de la actual administración a la fecha se ha logrado reducir en casi 60% los casos de robo a pasajero en esta Red de movilidad.

"De acuerdo a datos estadísticos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, en su Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro , indica que en diciembre de 2018, el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que al cierre de noviembre de este año, se redujo a 4.7 casos al día", apuntó.