Pide Sheinbaum a estudiantes prevenir violencia en contra de mujeres

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó a chicas y chicos de una secundaria los casos donde se puede generar violencia en contra de las mujeres.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, potenció la campaña para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en escuelas de nivel básico y medio superior, ya que entre los jóvenes se viven conductas de violencia de género.

En el marco del programa "Lunes por la educación para la paz", la mandataria local explicó a chicas y chicos de una secundaria los casos donde se puede generar violencia en contra de las mujeres.

Información relacionada: Sheinbaum ofrece disculpas a dos mujeres agredidas en Metro

De hecho repartió tarjetas explicativas en las que se plasma los tipos de violencia que pueden generarse hacia la mujer.

"Muchas veces las mujeres en esta ciudad, y eso quiero que me oigan los hombres y las mujeres, nos sentimos muy inseguras caminando por las calles, a veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal cuando lo hace un hombre a una mujer caminando por la calle.

"Cuando empezamos a tener novio o novia es muy importante que las mujeres sepamos siempre que nos tienen que respetar y hay cosas que parecen que no son violencia, que sí son violencia y por eso les vamos a dejar aquí unas tarjetas, unos carteles y unas pulseras, fíjense, si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular está mal, eso no es costumbre, es violencia.

"Si están jugando y como que sin querer nos pegan jugando, está mal, no es costumbre, es violencia. Si de casualidad su novio, su amigo, les dice a las mujeres qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse no tienen derecho, no es costumbre, es violencia", puntualizó.

La jefa de gobierno recordó que sólo la Ciudad de México se posee el beneficio para estudiantes de nivel básico y medio superior denominado "Mi Beca para Empezar".

Reiteró que en la capital todos gozan de los mismos derechos, por lo que o "todos comidos o todos rabones".