Corte de agua afectará a 500 mil habitantes de GAM y Azcapotzalco

Por trabajos de la Conagua en la planta Barrientos, se suspenderá el suministro de agua el 27 y 28 de diciembre

Escrito en NACIONAL el

Los próximos 27 y 28 de diciembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la planta Barrientos, por lo que el suministro de agua se verá afectado en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Estos trabajos efectuarán a cerca de medio millón de habitantes de 105 colonias de estas alcaldías, informó Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Información relacionada: Conagua pronostica temperaturas menos frías durante diciembre

"La Conagua, a través del organismo de Cuencas del Valle de México, nos ha informado que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá los días 27 y 28 de diciembre, durante 30 horas, la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan. Ésa infraestructura suministra agua a la planta de bombeo Chalmita", explicó.

Para atender a la población, agregó el funcionario, repartirán agua durante estos días a través de pipas.

El director del SACMEX y los dos alcaldes, de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, llamaron a a la población a ahorrar agua y racionar su uso.