Reactiva FAC protestas próximo lunes en Bellas Artes por Zapata desnudo

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, seguirá en demanda de que se respete la figura del general Emiliano Zapata.

Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) retomarán su jornada de protesta en el Palacio de Bellas Artes, para exigir la cancelación definitiva de la exposición de la obra “La Revolución”, que muestra desnudo al general Emiliano Zapata.

El coordinador general de la Unión Nacional de Trabajdores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, aclaró que no existe de parte de las organizaciones del campo, ninguna confrontación con la comunidad de la diversidad sexual.

Información relacionada: Familiares de Zapata y autoridades acuerdan mantener la pintura "La Revolución" (VIDEO)

Se trata de defender y hacer respetar la imagen deEmiliano Zapata, la cual representa el movimiento agrarista y la lucha por los más pobres y sus derechos, como es el caso de los campesinos en México.

Por esa razón, el próximo lunes llevarán a cabo una movilización en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde se exhibe la obra del artista chiapaneco, Fabián Cháires.

Los representantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) subrayaron que no existe encono con la comunidad LGBTTTI, sólo respeto y tolerancia a sus preferencias.

Sin embargo, aclararon que no comparten su interpretación respecto a la muestra de la obra “La Revolución”, ya que la consideran ofensiva y sin ningún aporte cultural e histórico.