Sheinbaum remueve a dos funcionarios por viajar en aviones privados

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se lleva a cabo una investigación para determinar si existió conflicto de interés por haber viajado en un aviones cuyos propietarios son empresarios.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que dos de las bajas en su equipo de trabajo son por posibles conflictos de interés.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina reveló que le solicitó la renuncia a la titular del Instituto de Verificación Administrativa, Idalia Salgado Hernández, por haber realizado un viaje en un avión privado, mientras que el ex Consejero Jurídico, Héctor Villegas, renunció por el mismo motivo.

Información relacionada: Considera Sheinbaum que magistrado Héctor Jiménez debió ser sancionado por caso Abril

"Hace unos días una persona vino a la audiencia pública a comentarme que el Consejero había hecho un viaje en un avión privado entonces de inmediato le pregunte al Consejero Jurídico y el de inmediato me dijo que sí y presentó su renuncia de inmediato no se la tuve que pedir. También me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí si le pedí su renuncia, le dije que no puede haber bajo ningún motivo conflicto de interés y corrupción en el Gobierno de la Ciudad", puntualizó.

La funcionaria señaló que la Secretaría de la Contraloría General lleva a cabo la investigación en ambos casos para determinar si existió conflicto de interés por haber viajado en un aviones cuyos propietarios son empresarios.

Asimismo dijo que si bien conoce a los dos ex funcionarios desde el Movimiento Estudiantil del 86, la rectitud, remarcó, debe estar por encima de la amistad.

Sheinbaum Pardo refirió que lleva a cabo el análisis de varios perfiles y ara designar al nuevo titular del Invea.