Reconoce Moctezuma trabajo legislativo para lograr reforma educativa

El funcionario aseguró que este trabajo para transformar, mejorar e impulsar la educación pública se ha visto muy pocas ocasiones.

Escrito en NACIONAL el

Al participar en el primer informe de labores de la Presidenta de la Comisión de Educación, en la Cámara de Diputados, Adela Pila Bernal, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma expresó su reconocimiento a la actual legislatura por su labor para concretar las modificaciones constitucionales que permitieron sentar las bases del Acuerdo Educativo Nacional.

El funcionario aseguró que este trabajo para transformar, mejorar e impulsar la educación pública se ha visto muy pocas ocasiones, por lo que destaca lo realizado desde la Comisión de Educación.

Información relacionada: SCJN admite impugnaciones de la CNDH contra reforma educativa

En tanto, informe, la diputada Adela Piña recordó que con la aprobación del Acuerdo Educativo Nacional se cumplió con el compromiso de abrogar la reforma de 2013.

Dijo que de de esta manera quedaron atrás los procesos punitivos que lastimen y estigmaticen al magisterio.

"Conseguir la paz, abatir la pobreza, y lograr justicia son los grandes retos que tenemos como nación y como instituciones de gobierno; la herramienta principal con la que contamos es la educación", puntualizó.

Asimismo la legisladora federal reconoció las aportaciones de los integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, organizaciones civiles, expertos, maestras y maestros, alumnos y padres de familia y demás actores del proceso educativo.