Gob-CDMX indaga irregularidades en contratos de publicidad de L7 del Metrobús

El gobierno capitalino descartó afectaciones al servicio del Metrobús por esta medida

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia y la Contraloría capitalina investigan probables irregularidades en los contratos de publicidad que hizo la pasada administración para la construcción de la línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que se indaga a servidores públicos de la Secretaría de Movilidad o de la extinta Oficialía Mayor, por su responsabilidad en la entrega de un permiso una filial de la empresa francesa JCDecaux para la instalación de publicidad sobre avenida Reforma.

Información relacionada: Indaga gobierno capitalino red de corrupción en módulos de Semovi

Señaló que como parte de este proceso también se efectuó el retiro de publicidad instalada en el mobiliario urbano de 7 estaciones, luego de una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

"Fue una resolución del tribunal y a partir de ahí el Invea hace el retiro. Había dos amparos, pero finalmente hay una resolución está el tema del INAH. Ese es tema central que una buena parte de la infraestructura de línea 7 se construyó a partir de permisos publicidad sin embargo por ser reforman no tenía todas las autorizaciones del INAH para poner publicidad", apuntó.

Sheinbaum Pardo descartó afectaciones al servicio del Metrobús por esta medida, al tiempo que agregó que por el momento se mantendrá el mobiliario urbano sin publicidad.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia inició un proceso legal en contra del gobierno de Miguel Ángel Mancera por negarse a retirar la publicidad del corredor Reforma, el cual causaba un impacto negativo en el patrimonio histórico.