Movilizaciones programadas para este viernes

Anticipa tus salidas para evitar retrasos.

Escrito en NACIONAL el

RODADA.10:00 hrs.

SALIDA Y LLEGADA:INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO (INJUVE-CDMX). Calzada México Tacuba s/n. Col. Un Hogar para Nosotros Alcaldía Miguel Hidalgo.

SECRETARÍA DE LAS MUJERES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: En el Marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", se levará a cabo la Rodada Ciclista "No a la Violencia Contra las Mujeres", con el objetivo de promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en los ámbitos público y privado.

Posible ruta:- Calzada México Tacuba \u2013 Avenida Legaría – Lago Winnipeg \u2013Lago Gran Oso \u2013Lago Erne \u2013 Calle Lago Naur \u2013Laguna de Términos \u2013 Lago Chalco \u2013 Avenida Felipe Carrillo Puerto.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones sociales y activistas defensoras de los derechos de la mujer; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************MARCHA.13:00 hrs.

PARQUE MÉXICO.Av. México s/n. Esquina Avenida Sonora Col. Hipódromo CondesaAlcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

SECRETARÍA DE ENERGÍA (SENER).Av. Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle Alcaldía Benito Juárez

FRIDAYS FOR FUTURE DE LA: CIUDAD DE MÉXICO, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) Y ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (ENAH) Y BRIGADA ECOLÓGICA AMBIENTALISTA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO (FAD).

Motivo: Llevarán a cabo la Cuarta Marcha Global ante la Emergencia Climática denominada "Si mi casa arde, yo arderé por ella", para exigir al Gobierno Federal mejores planes, medidas y ejecuciones ante la emergencia climática nacional.

Actividades:- 13:00 hrs. Concentración de manifestantes.

– 14:00 hrs. Inicio de la marcha y no se descarta que al término de la misma, realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.Punto de concentración para acudir a la marcha:

– 10:00 hrs. El contingente de la Brigada Ecológica Ambientalista de la FAD, se concentrará en la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en Prolongación Constitución 58-A, Colonia La Concha, Alcaldía Xochimilco, para trasladarse al punto de donde partirá la marcha.

Posible ruta:- Avenida México – Calle Iztaccíhuatl \u2013 Avenida Insurgentes Sur.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa del medio ambiente, comités estudiantiles, sociedad civil y activistas; así como la afectación de vialidades durante eldesarrollo de sus actividades.

*************CONCENTRACIÓN.09:00 hrs.

AUDITORIO "MORELOS- ZAPATA" DEL EDIFICIO SEDE DE LA CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE (CCI).Calle Dr. Enrique González Martínez #101 Col. Santa María la RiberaAlcaldía Cuauhtémoc.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE, A.C.

Convoca: Lic. José Amadeo Hernández Barajas, Presidente del (CEN-CCI).

Motivo: Realizarán la celebración del "LVI Pleno Agrario Nacional Ordinario de la Central Campesina Cardenista Independiente", en el que se hará un análisis y discusión de los siguientes temas:

– Informe de Gestión del año 2019.

– Programa de trabajo para el año 2020.

– Análisis y discusión de asuntos coyunturales.

– Participación política.

Observaciones: Se prevé el arribo al lugar de autobuses que transportan a los campesinos, provenientes de los 32 estados de la República Mexicana; así como la presencia de un representante del Ejecutivo Federal, además no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************CONCENTRACIÓN.09:00 hrs.

HEMICICLO A JUÁREZ.Av. Juárez s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

FORO PERMANENTE DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Convoca: Lic. Carlos González Merino.

Motivo: Se manifestarán en defensa de los derechos laborales, libertad sindical, democracia, equidad y paridad de género para los trabajadores.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************CONCENTRACIÓN.11:00 hrs.

ZÓCALO CAPITALINO.Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación denominada "No a la violencia laboral. ¡No estás sola Itzel!", en defensa de la igualdad laboral y contra la violencia hacia las mujeres.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************CONCENTRACIÓN.15:00 hrs.

ALAMEDA CENTRAL.Av. Juárez s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

17:00 horas.ZÓCALO CAPITALINO.Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

MAREA VERDE MÉXICO, SOCIEDAD DE FEMINISTAS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ECONOMÍA DE LA UNAM, COLECTIVA AQUELARRE VIOLETA Y COLECTIVO "AMOR NO ES VIOLENCIA", A.C.

Motivo: Con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", realizarán una Manifestación-Performance denominada "Intervención. Un violador en tu camino", en defensa de la interrupción legal del embarazo y el feminismo.

Actividades:- 15:00 hrs. Reunión previa para acordar las actividades del evento.

– 17:00 hrs. Manifestación-Performance.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres, colectivos y activistas feministas; así como que se trasladen en marcha hacia el Zócalo Capitalino y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************CONCENTRACIÓN.15:00 hrs.

MONUMENTO A LA MADRE.Av. Insurgentes Sur Esquina Calle James Sullivan Col. San Rafael.Alcaldía Cuauhtémoc.

CARAVANA DE MADRES CENTROAMERICANAS DE MIGRANTES DESAPARECIDOS.

Motivo: Se reunirán con diversas organizaciones sociales, para coordinar las acciones a seguir con la finalidad de ayudarlas en la búsqueda de sus desaparecidos dentro de territorio mexicano.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************CONCENTRACIÓN.15:00 hrs.

ORGANIZACIONES DE ESTADOS AMERICANOS (OEA).Av. Presidente Masaryk #526 Col. Polanco II Sección Alcaldía Miguel Hidalgo.

COORDINADORA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA, COORDINADORA NACIONAL DE USUARIOS EN RESISTENCIA (CONUR), LA IZQUIERDA DIARIO MÉXICO, COLECTIVO "NUESTRA AMÉRICA", COMITÉ TLALPAN DE LA CONUR Y COORDINADORA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación denominada "Todos a pintar una Wiphala (bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes)", contra el intervencionismo imperialista y los gobiernos represores en América Latina.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociopolíticas y colectivos populares en resistencia; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

**************CONCENTRACIÓN.17:00 hrs.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.Av. Plaza de la República s/nCol. Tabacalera Alcaldía Cuauhtémoc.

FACILITADORES DE BIODANZA EN MÉXICO.

Motivo: Realizarán un Evento Político Cultural denominado "Por la Paz, Justicia y Equidad. Somos Uno", en solidaridad con el pueblo chileno y boliviano; así como en contra de la represión y los abusos hacia los pueblos en América Latina.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales.