Iniciarán cortes viales en Canal de Río Churubusco por obras

Las obras iniciarán a partir de las 6:00 horas del sábado 30 de noviembre y hasta el 24 de marzo del 2020

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Central de Abasto (CEDA), informó que, debido a la construcción de un puente vehicular en Canal de Río Churubusco, aplicará un dispositivo de vías alternas para mitigar el impacto vial.

La circulación se verá afectada y comprenderá un tramo de la circulación sur-norte, del Eje 4 Oriente, Canal de Río Churubusco, del Eje 6 Sur hacia la Central de Abasto.

Información relacionada: Balacera en CEDA deja un muerto, cuatro lesionados, y un detenido

La dependencia indicó que las obras iniciarán a partir de las 6:00 horas del sábado 30 de noviembre y hasta el 24 de marzo del 2020, y estarán a cargo de la Secretarías de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

Los trabajos de construcción comenzarán con la perforación y posterior colocación de pilotes, que sostendrán el brazo que conectará a Río Churubusco (Circuito Interior) hacia esta vialidad, de acceso constante hacia el centro de abasto.

En el operativo de vialidad participarán elementos de Tránsito, en coordinación con la SOBSE, y habilitará dos carriles de la calle Canal de Churubusco, con una salida ubicada en su primer retorno al Eje 4 Oriente en su flujo normal y hasta el acceso Poniente a la CEDA.

De esta manera, los vehículos que circulen por la lateral de Río Churubusco podrán ingresar de manera habitual por la calle canal de Río Churubusco, siguiendo las señalizaciones e indicaciones viales.

Asimismo, la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), recomienda al transporte de carga ingresar al mercado mayorista, preferentemente, por Eje 6 Sur, en su acceso Pescaderías (adelante de la Nueva Viga); por Canal de Apatlaco, o utilizar la reversible del Eje 5 Sur La Purísima, en su horario reversible de (18:30 a 21:30 horas).

Por otra parte, el otro brazo del puente en construcción que baja hacia Eje 6 Sur, se encuentra en obra desde hace tres semanas, por lo que se redujeron los carriles y realizan cortes parciales de 10 o 15 minutos de manera intermitente a lo largo del día, para la colocación de pilotes de carga y maniobra de grúas.

@amarilloalarcon