Condena Sheinbaum feminicidio de Abril Pérez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, consideró como terrible e indignante el homicidio de Abril Pérez.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de Abril Pérez, quien aparentemente fue víctima de violencia de género por parte de su pareja.

En entrevista la mandataria capitalina expresó su indignación con lo sucedido pues pese a la labor que hizo la procuraduría, un juez ordenó la liberación del presunto homicida.

Información relacionada: Va PGJ por jueces y magistrado que dejaron libre a presunto homicida de Abril Cecilia

"Es una tragedia, es terrible, es indignante, es doloroso, ¿cómo es posible? La Procuraduría en este caso presentó intento de feminicidio, se detuvo a este personaje y es un juez quien lo liberó. Entonces, nos parece indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría y después esto", declaró.

En este sentido la funcionaria anunció que entre las acciones que emprenderá la procuraduría capitalina está interponer una queja ante el Consejo de la Judicatura, a fin de sensibilizar a los jueces respecto a los casos do de se presenta violencia de género.

"Ahí la Procuraduría va a hacer varias cosas, no solamente queja al Consejo de la Judicatura sino otras cosas porque no puede estar pasando esto con los jueces. (¿Qué cosas doctora?)Ya se los explicará directamente la procuradora. (¿Se debe revisar la actuación de los jueces?) En estos casos, en distintos casos pero en particular cuando hablamos de violencia de género tiene que haber una sensibilidad muy grande de los jueces. No puede ser que esta mujer va y denuncia que siente que está en peligro de muerte por parte de su pareja, la Procuraduría le da todo el apoyo, lo presenta, se detiene a la persona y después lo liberan", puntualizó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el pasado lunes fue asesinada Abril Pérez en la alcaldía Benito Juárez. Se presume que el responsable fue su esposo, quien luego de haber permanecido 50 días detenido, fue liberado por un juez de control.