Gob-CDMX pide a campesinos actuar con prudencia y evitar confrontaciones

Desde la mañana de este miércoles, autoridades capitalinas se trasladaron a inmediaciones de San Lázaro, para entablar diálogo con campesinos.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México propuso a los campesinos que permanecen apostados en la Cámara de Diputados y que pretenden llevar a cabo una manifestación en el zócalo, permitir el desarrollo del desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, a fin de que una vez que concluya dicha actividad puedan realizar su protesta.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno llamó a los inconformes a actuar con prudencia y evitar confrontaciones con quienes participan en el acto conmemorativo de este día.

Información relacionada: Buena señal que Gobierno no ceda ante campesinos, señala CCE

Asimismo informó que la titular de la dependencia Rosa Isela Rodriguez encabeza una reunión privada con una comisión de las organizaciones campesinas, encabezada por Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Francisco Chew Plasencia, dirigente del Movimiento Social por la tierra.

Asimismo el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, desde esta mañana se trasladó al exterior de la Cámara de Diputados, donde mantiene el diálogo con las organizaciones campesinas.