Marchan estudiantes de la UNAM en contra del acoso

Los manifestantes exigieron a la Rectoría poner fin a la violencia de género, en los diferentes planteles de la UNAM.

Escrito en NACIONAL el

En una marcha denominada "Juntos contra el acoso", encabezada por alumnos de la FES Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y otros colectivos, denunciaron que autoridades de esa casa de estudios, han hecho poco o nada en contra de esta situación.

Los colectivos se dieron cita en el Parque de la Bombilla, sobre la Av. Insurgentes, y posteriormente avanzaron por esa arteria vehicular hasta Ciudad Universitaria, donde se concentraron para llevar a cabo un mitin frente a la Torre de Rectoría.

Información relacionada: Convoca UNAM a presentar propuestas para erradicar violencia de género

Esta marcha la encabezó un grupo estudiantil de la FES Cuautitlán, cuyas demandas coinciden con las demandas de estudiantes de la Preparatoria 3 y del CCH Sur, en torno al acoso contra alumnos.

De hecho este jueves, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 3, para denunciar que autoridades y docentes han ejercido actos de acoso en contra de jóvenes estudiantes.

Durante el mitin en Rectoría lanzaron consignas contra "los acosadores" de quienes exigieron sean expulsados de los diferentes planteles, para acabar con este fenómeno que afecta a cientos o miles de jóvenes de la máxima casa de estudios.

Al grito de ¡Fuera acoso de la UNAM!, los manifestantes exigieron a la Rectoría fin a la violencia de género, en los diferentes planteles en la máxima casa de estudios.

De igual modo, una comisión entregó un pliego petitorio para que en su momento el rector y el Consejo Universitario tomen cartas en el asunto en torno a las acusaciones por acoso. La marcha y mitin transcurre de forma pacífica.