PGJCDMX investiga incendio de "torito" en Xochimilco

En el incidente resultaron lesionados tres menores de cinco, nueve y 15 años de edad; tres personas del sexo femenino de 35, 50 y 60 años de edad, así como una del sexo masculino, de 43 años de edad.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por quemaduras a adultos y menores de edad, tras el incendio de un "torito" ocurrido anoche en un cementerio, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la información de los testigos, una chispa cayó en el sitio donde se resguardaba una "gruesa" de cohetones que al prenderse provocaron una explosión en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Calvario y 5 de Mayo, en colonia San Luis Tlaxialtemalco.

Información relacionada: "Torito" quema a ocho personas en festividades de Xochimilco

La dependencia capitalina detalló que en el incidente resultaron lesionados tres menores de cinco, nueve y 15 años de edad; tres personas del sexo femenino de 35, 50 y 60 años de edad, así como una del sexo masculino, de 43 años de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.

Indicó que al lugar acudió personal del Ministerio Público, de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, explosivos, química y fotografía, quienes integran el expediente y realizan las diligencias que permitan esclarecer estos hechos.