Analiza gobierno capitalino con estados vecinos evasión del pago de tenencia 

Como resultado de la recaudación en el Impuesto Sobre Nómina, Predial y Derechos de Agua, hasta el segundo trimestre del año, los ingresos totales para la capital fueron de 123 mil millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

Tras comparecer ante el pleno del Congreso local, la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González aseguró que pese a que la Ciudad de México goza de salud en esta materia, se buscará fortalecer la estructura tributaria a través de la tenencia, el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y el pago de otros Derechos y Aprovechamientos.

La funcionaria expuso que la deuda de la capital del país se manejará de forma responsable conforme a un modelo similar como el que se estableció durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: AMLO descarta que su gobierno vaya a imponer tenencia vehicular

Ante los legisladores dio a conocer que hasta el mes de septiembre se han ejercido 128 mil millones de pesos de los más de 234 mil millones de pesos del presupuesto asignado para este año, lo que representa el 55%, motivo por el que descartó una caída en subejercicios.

De igual forma refirió que como resultado de la recaudación en el Impuesto Sobre Nómina, Predial y Derechos de Agua, hasta el segundo trimestre del año, los ingresos totales para la capital fueron de 123 mil millones de pesos.