Morena y PAN buscan crear ley para reglamentar ferias itinerantes en CDMX

Los representantes de las ferias itinerantes se pronunciaron a favor de que se emita una ley y reglamentos para garantizar la seguridad en estos espacios

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de garantizar el derecho laboral de los operadores de juegos mecánicos, así como la seguridad de los usuarios, los grupos parlamentarios de de Morena y del PAN en el congreso capitalino buscan elaborar una ley para establecer el marco legal que norme a este sector.

Durante una reunión de trabajo con propietarios de juegos mecánicos itinerantes, cuya finalidad fue escuchar y recibir sus propuestas respecto a las iniciativas de ley para regular las ferias populares en la capital, la diputada por Morena, Guadalupe Aguilar Solache enfatizó que es necesario llegar a acuerdos y no legislar al vapor.

Información relacionada: Vinculan a proceso a cuatro trabajadores de La Feria de Chapultepec

La congresista consideró que es urgente llevar a cabo una reunión con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, donde también participe una comisión de representantes de las ferias itinerantes, pues ello "permitirá tomar los criterios para dictaminar las iniciativas y generar una ley que beneficie a todos".

En su oportunidad, el panista Héctor Barrera Marmolejo dio a conocer que será el próximo martes 5 de noviembre cuando se realice una mesa de trabajo entre la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, Myriam Urzúa; representantes de las ferias itinerantes y legisladores locales.

De igual forma agregó que presentará un punto de acuerdo en el que se pida a los alcaldes que les permitan a los operadores de juegos mecánicos y ferias desempeñar su trabajo, siempre y cuando lo hagan conforme a los lineamientos de seguridad.

En tanto, los representantes de las ferias itinerantes se pronunciaron a favor de que se emita una ley y reglamentos para garantizar la seguridad en estos espacios, aunque pidieron que sean consideradas sus necesidades para desempeñar su labor.