Contraloría capitalina sigue investigando a exfuncionarios de Mancera

En 10 meses la Contraloría ha impuesto mil 56 sanciones a servidores públicos por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Escrito en NACIONAL el

La Contraloría general de la Ciudad de México sigue investigando a ex funcionarios de la pasada administración por irregularidades en el uso de recursos públicos para la reconstrucción por el sismo del año 2017, informó el titular del organismo Juan José Serrano.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario dijo que como parte de estas investigaciones se revisan los perfiles de distintos funcionarios, aunque por el principio de presunción de inocencia evitó confirmar si dentro de dichas indagatorias están incluidos personajes como Julieta González y Edgar Amador Zamora exsecretarios de Finanzas, así como Ricardo Becerra, primer comisionado para la Reconstrucción.

Información relacionada: GCDMX inicia carpetas de investigación por agresiones en marcha de mujeres

De igual forma dio a conocer que las empresas que han sido señaladas por incumplimiento en la entrega de obras o cobrar con sobreprecios se han acercado a la Contraloría, las cuales de ser el caso tendrán que comparecer ante la Procuraduría capitalina.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el comisionado de la reconstrucción, César Cravioto reveló que 51 empresas que participan en este proceso han incumplido con las fechas de entrega de los proyectos ejecutivos, incluso con retrasos de hasta un año.

En 10 meses la Contraloría ha impuesto mil 56 sanciones a servidores públicos por irregularidades en el manejo de recursos públicos.