Tras accidente en Feria de Chapultepec cae en 30% número de visitantes en parques de diversiones de la CDMX

La funcionaria Myriam Urzúa Venegas adelantó que las nuevas normativas que estarán apegadas a los estándares internacionales.

Escrito en NACIONAL el

El número de visitantes en los parques de diversiones de la Ciudad de México cayó cerca del 30 por ciento a raíz del accidente que se registró en la Feria de Chapultepec donde murieron dos personas, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

Tras comparecer ante el congreso capitalino, la funcionaria detalló que los dueños de estos negocios son los más interesados y preocupados en garantizar la seguridad en los juegos, pues lo sucedido les afecta económicamente.

*Información relacionada: \u2018La Quimera\u2019 operaba con extrema inseguridad; PGJ fincará cargos a Feria de Chapultepec

En este sentido anunció que a más tardar en dos semanas se presentarán las nuevas normativas en cuanto al diseño, manufactura, operación y mantenimiento de los juegos conforme lo establece la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, organismo con el que esta semana se tendrá una tercera reunión.

Dijo que además se revisa la normativa relacionada con las ferias patronales, las cuales reconoció no cuentan con los lineamientos de seguridad adecuados para su operación.

Urzúa Venegas adelantó que las nuevas normativas que estarán apegadas a los estándares internacionales estarán en el anexo técnico de la licitación que se lanzará para asignar a una nueva empresa el permiso de operación de la Feria de Chapultepec.

Asimismo la funcionaria destacó que los parques de diversiones son mucho más seguros que viajar en avión, pues de acuerdo a datos estadísticos en estos lugares se reporta un accidente cada 18 millones de usuarios.