Contribuciones de empresas que prestan servicio de taxi por aplicación irán a fideicomiso público: Semovi

De igual forma Andrés Lajous señaló que para lo que resta del año las expresas que brindan servicio de taxi seguirán depositando sus contribuciones en el fideicomiso privado.

Escrito en NACIONAL el

A partir de 2020 las contribuciones de Uber, Cabify y otros taxis por aplicación que son depositadas en el fideicomiso privado Fondo para Mi Taxi, creado en 2016, se trasladarán a uno de los dos fideicomiso públicos que tiene a su cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció el titular de la dependencia, Andrés Lajous.

Luego de comparecer ante el congreso capitalino, el funcionario detalló que para lograr esta transición se planea modificar el Código Fiscal de la Ciudad de México, a fin de que el manejo de este recurso se haga de manera transparente.

*Información relacionada: Rechaza Semovi despido de trabajador que emitió licencia de conducir de Rosario Robles

Agregó que otro aspecto a modificar es dar trato igualitario a todos los prestadores de estos servicios, pues se detectó que en los contratos de adhesión al fideicomiso las condiciones entre unos y otros son diferentes.

De igual forma Andrés Lajous señaló que para lo que resta del año las expresas que brindan servicio de taxi seguirán depositando sus contribuciones en el fideicomiso privado cuya información no se puede conocer conforme a lo que establece la ley en la materia.

En otro tema, comentó que en las próximas dos semanas realizarán un conteo de taxis piratas y mototaxis, cuyo objetivo es conocer el número exacto de unidades y a parir de ello diseñar políticas públicas para atender esta problemática.