25 mil personas acudieron al desfile de Alebrijes Monumentales: SSC CDMX

El contingente de 200 alebrijes, partió alrededor del mediodía de la Plaza de la Constitución.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó que el operativo para vigilar la seguridad y agilizar la vialidad, con motivo del desfile de Alebrijes Monumentales, terminó sin contratiempos.

Estimó que a dicha actividad acudieron 25 mil personas, aunado a que participaron un total de mil 230 policías.

Información relacionada: Alebrijes monumentales desfilan por el centro de la Ciudad

 

Los elementos desplegaron el dispositivo de seguridad y vialidad en calles del Centro Histórico y la zona del Paseo de la Reforma, ello, con el fin de agilizar el tránsito, velar por la seguridad de personal y patrimonial de los asistentes y los participantes.

Recordó que el contingente de 200 alebrijes, que incluyó a tres mil personas que ocupaban carros alegóricos y realizaban danzas, partió alrededor del mediodía de la Plaza de la Constitución.

Cruzaron la calle 5 de Mayo, la Avenida Juárez y tomaron Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Debido al cierre de calles, la policía canalizó el tránsito por el Circuito Interior, Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.