Movimiento Nacional Taxista no participará en movilización del lunes próximo

Ignacio Rodríguez vocero del MNT, anunció una reunión entre autoridades capitalinas, mexiquenses y federales, el próximo lunes a las 13:00 horas.

Escrito en NACIONAL el

El Movimiento Nacional Taxista se deslindó la movilización que llevarán a cabo el próximo lunes el bloque de Taxistas Unidos por México (TUM), y aclaró que respetarán el acuerdo con la Secretaría de Gobernación, de no bloquear vialidades mientras siga vigente la mesa el diálogo.

Francisco Rodríguez Calderas, representante del MNT, subrayó que si bien por el momento no se movilizarán, tampoco permitirá que otras organizaciones se sumen a la negociación con el gobierno federal, ya que lo consideran invasivo y como un acto de infiltración.

Información relacionada: Taxistas quieren integrarse a las apps pero con certeza legal: Segob

Sostuvo que existe la intención del gobierno de la Ciudad de México de mezclar otros grupos de taxistas que nada tienen que ver con sus demandas de regular o suspender los servicios por aplicación como Uber, Cabify o DiDi.

De hecho, será el Alto Tribunal, dijo, el que determine si estas compañías operan por encima o al margen de la ley.

"La forma de cómo realizar la consulta con un órgano constitucional que seguramente va a ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de definir la legalidad o la ilegalidad de la forma como prestan las aplicaciones este servicio de transporte de una Manera irregular con autos particulares sin concesión o permiso alguno.

"Aprovechamos para deslindarnos de la movilización del próximo lunes 21 de octubre, no somos nosotros los que se movilizarán, no comparten nuestra agenda", puntualizó.

Dijo que la razón de que otras organizaciones se unan al diálogo, es muestra clara de la intención del gobierno para golpear su movimiento y sus propuestas que están en proceso de negociación con el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta.

Ante la movilización convocada por la organización Taxistas Unidos por México, Ignacio Rodríguez vocero del MNT, anunció que sus agremiados se concentrarán en la reunión entre autoridades capitalinas, mexiquenses y federales, en la Secretaría de Gobernación el próximo lunes a las 13:00 horas.

@amarilloalarcon