Gobierno CDMX entrega acta de asamblea donde pobladores de Cuajimalpa aceptan proyecto de infraestructura de agua

El proyecto, avalado por los vecinos, es de infraestructura hidráulica estará a cargo de la alcaldía y del Sistema de Aguas de la capital.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México entregó el acta de la asamblea deliberativa en donde los pobladores originarios de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, aceptaron el proyecto El destino del agua de los manantiales y el Plan Maestro de Abastecimiento.

En un comunicado, el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García, explicó que estuvieron presentes en cada uno de los procesos de esta consulta y en las ocho reuniones: dos de preparación, una de acuerdos previos, y cinco de carácter informativo en distintos puntos de la comunidad; además de una asamblea deliberativa en donde el pueblo decidió por mayoría apoyar el proyecto.

*Información relacionada: Avanza Conagua en los trabajos tendientes a abrogar el decreto de veda del acuífero de Valles Centrales

El proyecto, avalado por los vecinos, es de infraestructura hidráulica estará a cargo de la alcaldía y del Sistema de Aguas de la capital.

Detalló que el periodo de ejecución estimado para realizarse es de un año y los beneficiados serán directamente los habitantes de dicha comunidad.

En los próximos días se instalará el Comité de Seguimiento de Acuerdos del proyecto en donde la alcaldía y el pueblo originario definirán la fecha para llevar a cabo el "Cierre del Proceso de Consulta", acto en el que se recibirán los resultados.