Anuncia TSJCDMX  12ª edición de la Feria Nacional del Libro Jurídico

Entre los temas de las conferencias destacan la independencia judicial, violencia y delincuencia organizada en adolescentes.

Escrito en NACIONAL el

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra Álvarez, inaugurará la Décimo Segunda edición de la Feria Nacional del Libro Jurídico, la cual prevé reunir a más de 35 instituciones y casas editoriales, así como a destacados juristas y académicos como la ministra en retiro Margarita Luna Ramos.

La sede para este evento serán los Juzgados Civiles, ubicados en Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y albergará, a partir del 14 y hasta el 25 de octubre, stands de diversas editoriales con ejemplares a precios especiales y gozar de un amplio programa.

Información relacionada: Recomendaciones de libros sobre otoño

Entre los temas de las conferencias destacan la independencia judicial, violencia y delincuencia organizada en adolescentes, la participación del Poder Judicial de la Ciudad de México en los Centros de Justicia para las Mujeres, extinción de dominio y el proceso de discusión y votación en órganos colegiados.

También se contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el Departamento de Derecho de la UAM y la Escuela Libre de Derecho, por mencionar algunos.

Los conciertos estarán a cargo del Coro del TSJCDMX, así como grupos musicales de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Cultura capitalina. El objetivo pretende formar un escaparate para la cultura jurídica y lograr hacer más asequible la justicia.La entrada a las actividades de la Feria es gratuita, sus puertas estarán abiertas de las 9 a las 18 horas.