Reprograma Congreso capitalino fecha de comparecencia del titular de la SSC

La comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana estaba contemplada originalmente para el 10 de octubre y ante los cambios de titular se pospuso para la próxima semana.

Escrito en NACIONAL el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien asumió su cargo hace una semana tras la dimisión de Jesús Orta, comparecerá ante el Congreso capitalino el próximo 17 de octubre, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de la jefa del Ejecutivo local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del legislativo local, Mauricio Tabe, indicó en sus redes sociales que así lo acordaron durante la reunión que tuvieron esta mañana con el titular de la SSC en el recinto de Donceles.

Información relacionada: Ante señalamientos del Comité del 68 sobre Omar García Harfuch, Sheinbaum defiende nombramiento

"La JUCOPO, junto con la Pdta. de la Mesa Directiva, @IsabelaRosalesH y la dip. @LetyVarela, Pdta. de la Comisión de Seguridad Ciudadana, nos reunimos con el titular de la @SSP_CDMX, Omar García Harfuch, para acordar que comparezca el 17 de octubre ante el @Congreso_CdMex", escribió en Twitter.

De acuerdo con el diputado panista, el formato de la comparecencia de García Harfuch será el mismo que se implementó con la procuradora, ante el pleno, con preguntas de las distintas fuerzas políticas y respuestas del funcionario a los distintos posicionamientos.

Asimismo refirió que si bien, en el entendido de que acaba de asumir el cargo, no se le puede responsabilizar por lo hecho por Jesús Orta, Omar García si tendrá que responder cuáles son sus compromisos para mejorar la seguridad de los capitalinos.

La comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana estaba contemplada originalmente para el 10 de octubre y ante los cambios de titular se pospuso para la próxima semana.