Museo que construye Gob-CDMX en Iztapalapa ya no será Papalote Museo del Niño

La jefa de Gobierno Claudia Shienbaum detalló que ayer se reunieron con directivos del Papalote para notificarles que ya no les será entregada la concesión, el plan es que la Secretaría de Cultura administre ese recinto.

Escrito en NACIONAL el

El museo que construye el gobierno capitalino en la alcald\ía de Iztapalapa ya no ser\á administrado por Papalote Museo del Ni\ño, como se contemplaba en el proyecto inicial, debido a que era inviable el costo de admisi\ón individual que fijar\ía en m\ás de 200 pesos, inform\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria local detall\ó que ayer se reunieron con directivos del Papalote para notificarles que ya no les ser\á entregada la concesi\ón, toda vez que ahora el plan es que la Secretar\ía de Cultura administre ese recinto con precios acordes a su ubicaci\ón.

"Es una construcci\ón que hace el gobierno de la Ciudad y se iba a concesionar a Papalote Museo del Ni\ño, esta concesi\ón lo que implicaba es que de acuerdo con sus propias normas la entrada individual iba a ser de m\ás de 200 pesos. Por esta raz\ón y porque est\á en Iztapalapa y consideramos es muy alto, decidimos que sea la propia Secretar\ía de Cultura quien administre este museo", refiri\ó.

La funcionaria agreg\ó que se encuentran en pl\áticas con Papalote Museo del Ni\ño para que tengan alguna colaboraci\ón, pues la idea es que el museo sea infantil pero ya bajo otro nombre que definir\á la Secretar\ía de Cultura.

Sheinbaum Pardo indic\ó que con un presupuesto de 150 millones de pesos esperan que este a\ño se concluya el proyecto, el cual tendr\á algunas modificaciones.

En 2015 comenz\ó la construcci\ón de lo que ser\ía el Papalote Museo del Ni\ño en un terreno de 19 mil 700 metros cuadrados, ubicado a un costado de la estaci\ón del Metro Constituci\ón de 1917, donde tambi\én se construir\ía una plaza comercial que se ten\ía previsto abriera en abril de este a\ño y cuyo proyecto fue detenido por la actual administraci\ón de la Ciudad de M\éxico.