Gob-CDMX elimina requisito para renovar acta de nacimiento cada tres meses

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este lunes emitirá una circular con este ordenamiento.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de M\éxico anunci\ó que a partir de este lunes se elimina el requisito de renovar el acta de nacimiento cada tres meses para realizar alg\ún otro tr\ámite, con excepci\ón de quienes cambiaron de genero, porque se trata de una medida recaudatoria que al a\ño generaba 11.6 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explic\ó que este lunes emitir\á una circular con este ordenamiento.

"En el caso de que un funcionario pidiera el acta de tres meses habr\ía una sanci\ón administrativa, vamos a iniciar un programa de difusi\ón de esto para que ciudadan\ía sepa que no se lo deben exigir en todos los registros, en oficinas de registro civil, de tal manera que la ciudadan\ía lo sepa, en Tesorer\ía, etc\étera", explic\ó Sheinbaum.

Por su parte, Jos\é Merino, titular de la Agencia Digital de Innovaci\ón P\ública, inform\ó que 700 personas al d\ía renovaban su acta de nacimiento para hacer alg\ún otro tr\ámite y este documento se ocupa en 111 casos.

Tambi\én, anunci\ó que a partir de marzo contar\án con un portal de tr\ámites transaccionales que se puedan hacer por l\ínea y se simplificar\án 35 tr\ámites.