Diputado local presenta en la FEPADE denuncia en contra de Manuel Negrete

El congresista aseguró que con la denuncia se envía un claro mensaje de que ningún servidor público debe utilizar recursos de la CDMX con fines político-electorales.

Escrito en NACIONAL el

Este jueves el diputado local Carlos Castillo present\ó en la Fiscal\ía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia en contra del alcalde en Coyoac\án, Manuel Negrete y servidores p\úblicos de esa demarcaci\ón por la entrega de tinacos con fines pol\íticos.

El legislador de Morena se\ñal\ó que en la denuncia se detalla que habitantes de Coyoac\án recibieron en d\ías pasados un tinaco que les fue prometido en campa\ña electoral a cambio de su voto por la Coalici\ón "Al Frente por la Ciudad de M\éxico", integrado por PRD, PAN Y MC.

"Estamos solicitando al FEPADE que investigue la posible comisi\ón de un delito electoral a partir de la utilizaci\ón de\ recursos p\úblicos en favor de un partido pol\ítico", refiri\ó.

De igual forma pidi\ó indagar y, en su caso, sancionar las conductas presuntamente constitutivas de delito que se denuncian en contra de Manuel Negrete Arias y los servidores p\úblicos que resulten responsables, as\í como designar un asesor jur\ídico para que a trav\és de su conducto, se tenga acceso a la investigaci\ón que se solicita.

El congresista asegur\ó que con la denuncia se env\ía un claro mensaje de que ning\ún servidor p\úblico debe utilizar recursos de la Ciudad de M\éxico con fines pol\ítico-electorales, ni de condicionar el acceso a apoyos, programas ni acciones de gobierno.

El pasado 22 de enero el diputado Carlos Castillo present\ó la denuncia correspondiente ante la Secretar\ía de la Contralor\ía General, mientras que el mi\ércoles 23 el Pleno del Congreso de la Ciudad acord\ó hacer un exhorto al alcalde para que detuviera la entrega de tinacos y d\ádivas.