Gobierno CDMX alista nueva convocatoria para apertura de verificentros

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expuso que no queda claro cómo fueron otorgadas algunas de las concesiones a verificentros durante la pasada administración.

Escrito en NACIONAL el

A finales de enero el gobierno de la Ciudad de M\éxico podr\ía emitir una convocatoria para establecer y operar Centros de Verificaci\ón vehicular, cuyo objetivo es terminar con la opacidad en la entrega y retiro de autorizaciones, as\í como poder sancionar la corrupci\ón mediante la clausura de los establecimientos, situaci\ón que actualmente se complica debido al reducido n\úmero de los mismos.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que no queda claro c\ómo fueron otorgadas algunas de las concesiones a verificentros durante la pasada administraci\ón, por lo que alistan este nuevo llamado, el cual ser\á m\ás estricto pero permitir\á que se incrementen los 54 centros de verificaci\ón que hasta el momento existen.

"Y no se puede clausurar pues porque son pocos entonces significar\ía colas otros verificentros, entonces vamos a ser mucho m\ás estrictos pero al mismo tiempo se va a abrir la posibilidad de que haya m\ás centros de verificaci\ón, ya se va a anunciar claramente, se est\á estudiando en este momento, la idea es que hacia finales de enero\ \ pueda salir esta convocatoria", indic\ó.

Agreg\ó que por el momento la parte de la revisi\ón f\ísica-mec\ánica de los autos es voluntaria toda vez que "c\ómo se le puede pedir a un ciudadano que su veh\ículo tenga buena suspensi\ón si las vialidades est\án llenas de baches".

Por otra parte las mandataria local asegur\ó que no se lleva a cabo ning\ún operativo de tr\ánsito especial, aunque dijo est\án atentos a que los polic\ías que atienden esta tarea no caigan en actos de corrupci\ón.

En este tenor Claudia Sheinbaum anunci\ó que a partir del 1 de marzo comenzar\án a operar las fotoc\ívicas, una vez que concluya el proceso de cambio de radares a sitios donde se registra un mayor n\úmero de incidentes automovil\ísticos.