Gob-CDMX mantiene diálogo con personal que protesta en Hospital Balbuena

Trabajadores del Hospital Balbuena denunciaron que el nosocomio carece de materiales como gasas, sillas de ruedas, guantes, gasas y suturas, situación que impide la atención adecuada de los pacientes.

Escrito en NACIONAL el

Luego de las protestas que ha efectuado personal administrativo y operativo del Hospital Balbuena, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum inform\ó que a trav\és de la Secretar\ía de Salud estableci\ó comunicaci\ón con los l\íderes sindicales para evitar afectaciones en los servicios de salud que se ofrecen en esa unidad m\édica.

En conferencia de prensa, la mandataria local record\ó que para mejorar la atenci\ón en los nosocomios de la capital ordenaron el regreso a los hospitales de los trabajadores que ten\ían alguna comisi\ón en el sindicato.

"Se est\á trabajando, est\á ah\í la Secretar\ía de Salud se est\án teniendo conversaciones con la secci\ón 12 del Sindicato y ha habido una serie de ajustes sobre todo en la cantidad de comisionados y esperamos que no genere ning\ún problema, pero lo que estamos haciendo es que muchos trabajadores que ten\ían Comisi\ón regresen a trabajar a los hospitales pues es parte de que mejore el servicio de los hospitales en la Ciudad de M\éxico", dijo.

La funcionaria enfatiz\ó que se terminaron los privilegios, por lo que los trabajadores del sector salud deben retomar sus labores de atenci\ón a la ciudadan\ía.

"Se est\án acabado pues digamos privilegios pero tambi\én el tema fundamenta es que los hospitales tiene que tener m\édicos, tiene que tener enfermeras, tienen que tener personal de salud y tienen que tener medicamentos y en eso pues tiene que haber una cooperaci\ón para que los trabajadores, m\édicos, enfermeras, etc\étera que est\án hoy en comisiones sindicales regresen a trabajar porque es un porcentaje muy alto respecto al resto del gobierno de la Ciudad de M\éxico", apunt\ó.

Cabe se\ñalar que ayer y la madruga de este martes trabajadores del Hospital Balbuena denunciaron que el nosocomio carece de materiales como gasas, sillas de ruedas, guantes, gasas y suturas, situaci\ón que impide la atenci\ón adecuada de los pacientes.