Gobierno capitalino lanzará convocatoria para seleccionar a 50 jueces cívicos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se generará un nuevo software que concentre la base de datos confiable y precisa.

Escrito en NACIONAL el

Al presentar la propuesta para el fortalecimiento de los juzgados c\ívicos en la ciudad de M\éxico, la jefa de Gobierno\ dio a conocer que \éstos fueron abandonados por la pasada administraci\ón tanto en mantenimiento como en la falta de personal, pues estos operaban a una capacidad del 70 por ciento.

En conferencia de prensa, la funcionaria inform\ó que hacen falta por lo menos 50 jueces c\ívicos, por lo que el pr\óximo 15 de enero se emitir\á una convocatoria\ para la selecci\ón del personal que cubrir\á esos huecos.

En este sentido confi\ó en que en un periodo de entre dos y tres meses se normalice la parte de atenci\ón, pues tan solo por las noches no hab\ía servicio en 12 juzgados c\ívicos.

"De una revisi\ón muy exhaustiva pues si encontramos que hacen falta jueces y por so es esta convocatoria para 50 personas, como lo explic\ó el consejero jur\ídico y pues esperamos que alrededor de dos o tres meses estemos en nuevas condiciones con los juzgados c\ívicos, la parte de infraestructura a lo mejor nos lleva todo el a\ño pero la parte de atenci\ón puede estar mucho m\ás pronto", expuso.

Por su parte, H\éctor Villegas, Consejero Jur\ídico\ y de Servicios Legales detall\ó que en los 70 juzgados c\ívicos se instalar\á un software que concentre una base de datos que incluya fotograf\ías y huellas digitales, la cual pueda intercomunicarse con la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana y la Procuradur\ía General de Justicia de la ciudad.

"Vamos a generar un nuevo software que concentre la base de datos confiable y precisa”

Hoy en d\ía no se comunican los juzgados c\ívivos ni sabemos que la gente que llega ah\í tiene un antecedente penal, hay algo por lo que lo est\én buscando y simplemente el juez lo que busca hoes es lo arresta o lo multa y no sabemos nada de ellos.

Vamos a tener una base confiable de fotograf\ías y huellas digitales para que pueda existir esta comunicaci\ón, est\á en proceso la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana y la Procuradur\ía General de Justicia de la ciudad", precis\ó.

Agreg\ó que otras medidas que pondr\án en marcha ser\á un sistema de monitoreo cuya supervisi\ón se realizar\á desde la oficina de la Direcci\ón Ejecutiva de Justicia C\ívica, automatizar a trav\és de internet servicios como las actas de hechos, as\í como evitar el manejo de dinero en efectivo mediante la instalaci\ón de cajeros autom\áticos para los pagos de derechos.