PAN CDMX pide a gobiernos federal y local resolver nueva versión del “gasolinazo”

Mauricio Tabe, criticó que no se hayan tomado medidas preventivas para evitar el desabasto de gasolinas y diésel.

Escrito en NACIONAL el

Mauricio Tabe, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local pidi\ó a las autoridades federal y de la Ciudad de M\éxico resolver esta nueva versi\ón del "gasolinazo" que ha afectado la vida cotidiana de los capitalinos.

En conferencia de prensa el legislador critic\ó que no se hayan tomado medidas preventivas para evitar el desabasto de gasolinas y di\ésel, as\í como que no haya detenidos por el robo de combustible, cuyos responsables seg\ún el gobierno federal operaban desde Pemex.

"El gobierno dice con los pelos de la burra en la mano que es un grupo de personas altamente influyente que est\án metidos en la empresa, que est\án metidos en Pemex, por qu\é no los presentan, parece que lo correcto deber\ía haber sido presentar ante la autoridad a los responsables de estos delitos y haber tomado las medidas de previsi\ón para evitar el desabasto, no haber cerrado los ductos, hasta ahorita no tenemos detenidos y tenemos un problema de desabasto", cuestion\ó.

Por otra parte, Andr\és Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de M\éxico lament\ó la actuaci\ón del presidente L\ópez Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Una respuesta del presidente de la Rep\ública que lejos de aclarar la situaci\ón, la agrava y una ausencia de respuesta por parte de la doctora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum", indic\ó.

Asimismo, propuso que la jefa de Gobierno exija p\úblicamente al Presidente L\ópez Obrador un compromiso para normalizar el abasto de hidrocarburos en la metr\ópoli, se ocupan 15.3 millones de litros de gasolina al d\ía; encontrar a los culpables del robo de gasolinas en la Ciudad de M\éxico, pues tan solo entre enero y octubre del a\ño pasado se detectaron 83 tomas clandestinas; as\í como implementar un programa temporal de gratuidad en el transporte p\úblico en todos los sistemas que ofrece el gobierno capitalino.

Por \último, el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe anunci\ó que citar\án a comparecer a los secretarios de Desarrollo Econ\ómico y de Movilidad para que informen sobre las consecuencias y afectaciones que ha dejado el desabasto de combustibles en el servicio de transporte p\úblico y en la actividad econ\ómica local.